Ir al contenido principal

Menores de Palestina son víctimas de abusos de colonos israelíes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia los ataques de los colonos israelíes contra menores palestinos en la ocupada Cisjordania y Gaza.


Un paramédico palestino lleva a un niño herido durante una manifestación en el sur de la Franja de Gaza, 21 de junio de 2019. Foto: AFP)

Un grupo de especialistas independientes de la ONU expresó el lunes su preocupación por la creciente expansión de las construcciones ilegales israelíes y la violencia de los colonos extremistas contra menores palestinos en Cisjordania y la asediada Franja de Gaza.

Varias organizaciones pro derechos humanos revelaron a los expertos de la ONU el impacto negativo de las redadas nocturnas de los soldados del régimen israelí en la vida cotidiana de los menores palestinos en Cisjordania que provocaron graves consecuencias para su bienestar y el goce de sus derechos.

El informe indicó que, actualmente, Israel mantiene detenidos a más de 300 menores en sus cárceles. La mayoría de los presos están acusados de arrojar piedras contra soldados israelíes y difundir publicaciones pro palestinas en redes sociales.


El panel de los expertos de la ONU indicó que Israel suele transportar a los niños palestinos a lugares desconocidos, donde son sujetos a amenazas y abusos verbales. Incluso, a veces se ven obligados a firmar confesiones en hebreo, un idioma que no comprenden, añadió.

En otra parte de su publicación, la ONU denunció que las violaciones de los israelíes no se limitan a la ocupada Cisjordania, pues, estos niños también han sido víctimas mortales de la represión desatada por las fuerzas israelíes en las protestas pacíficas de la Gran Marcha del Retorno.

Las Marchas del Retorno se celebran cada viernes en la Franja de Gaza, en las que se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.




vía HispanTV, Nexo Latino





La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia los ataques de los colonos israelíes contra menores palestinos en la ocupada Cisjordania y Gaza.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL