Ir al contenido principal

Fatiga

Hay demasiadas cosas
de las que preocuparse,
siempre distintas, siempre imprescindibles,
y nunca se termina,
y apenas se respira... Y además
está el muchacho que jamás nos mira,
la chica que no sabe que la amamos
Y Platón predicando represiones...
Y a esto le llaman vida...

Carmen Jodra Davó



La escritora madrileña Carmen Jodra, autora de 'Las moras agraces', "una de las grandes poetas de su generación", falleció este miércoles a causa un cáncer, informaron agencias de prensa y la directora de la editorial La Bella Varsovia, la también poeta Elena Medel.

Medel ha asegurado que Jodra era una de las "grandes poetas de su generación" y que su poesía rebosaba belleza porque a pesar de que también tenía espacio para la tristeza siempre había en sus versos "un punto de luz y una imagen para la esperanza".

Asimismo, ha destacado que era una "inmensa lectora", filóloga clásica y bibliotecaria que, según ha rememorado, era como le gustaba presentarse porque "amaba su trabajo". "Es una pérdida terrible", ha afirmado.

"Adiós, Carmen Jodra. Inmensa poeta, amiga generosa: allá donde mirases descubrías la belleza. Qué fortuna la nuestra por disfrutar de tus poemas. El mundo era más hermoso -más habitable- cuando tú lo contabas", añade la editorial a través de su cuenta de Twitter.


Carmen Jodra Davó nació en Madrid en 1980. Licenciada en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid, fue galardonada cone el XIV Premio Hiperión en 1999 con su primer poemario 'Las moras agraces'. 'Rincones sucios, su segundo poemario', fue publicado en 2004, y fue distinguido con el accésit del XIX Premio Joaquín Benito de Lucas.





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible