Ir al contenido principal

La exposición Giovanni Battista Piranesi estará abierta al público hasta el 22 de septiembre

24 de julio-. La exposición Giovanni Battista Piranesi, abierta al público desde el 7 de mayo, ha superado las 40.000 visitas. Esta colección reúne casi trescientas obras del arquitecto y teórico veneciano, que se pueden visitar en la Biblioteca hasta finales de septiembre.

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Giovanni Battista Piranesi, la BNE y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura y Deporte han organizado esta muestra de obras del artista. La exposición, comisariada por Delfín Rodríguez Ruiz y Helena Pérez Gallardo, cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Entre las obras más destacadas se encuentran los dibujos sobre diversas vistas de Roma, así como las series dedicadas a sus sueños y pesadillas representados en las Carceri, las Opere Varie, Il Campo Marzio dell’Antica Roma o la Raccolta di disegni del Guercino.

Esta exposición se enriquece, además, con la presencia de colecciones de estampas y grabados de otros autores que influyeron notablemente en la obra del arquitecto y grabador veneciano, como Palladio, Duperac o Juvarra a Fischer von Erlach, Vasi, Tiépolo o Canaletto. 

Comisario: Delfín Rodriguez Ruiz
Comisaria técnica: Helena Pérez Gallardo





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible