Ir al contenido principal

MSF: Seis años sin noticias de nuestros tres compañeros

El 11 de julio de 2013, hombres armados secuestraron a Romy, Richard y Philippe mientras evaluaban las necesidades médicas y humanitarias del pueblo de Kamango, en República Democrática del Congo. 


Médicos Sin Fronteras: "Seguimos buscándolos".

El pasado 11 de julio de 2013, hace ya seis años, uno de nuestros equipos formado por cuatro compañeros viajó hasta el pueblo de Kamango, en la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo, de misión exploratoria para evaluar las necesidades médicas del lugar.

Mientras se encontraban allí, integrantes armados de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) atacaron el pueblo y secuestraron a nuestros colegas.

Muchos grupos armados siguen alimentando un clima de miedo en esta región que se encuentra entre las montañas Rwenzori y los densos bosques del Parque Nacional de Virunga; y los secuestros son comunes.

Después de más de 13 meses en cautiverio, el 29 de agosto de 2014, uno de los integrantes de nuestro equipo secuestrado logró escapar durante las operaciones militares del ejército congoleño contra las ADF.

Si bien muchas otras víctimas de secuestro también lograron escapar de la vigilancia de sus carceleros durante este periodo, lamentablemente Philippe Bundya Musongelwa, Richard Muhindo Matabishi y Romy Ya-Dunia Ntibanyendera, no estaban entre ellos.

Los tres siguen desaparecidos.

Seguimos totalmente comprometidos con nuestros tres compañeros, y nuestros pensamientos van a sus familiares y amigos.

La búsqueda de Philippe, Richard y Romy continúa. Nuestra organización desea expresar su gratitud a las autoridades por toda su ayuda y esfuerzos para resolver esta situación y asegurar la liberación de nuestros tres colegas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL