Ir al contenido principal

Muere el segundo paciente confirmado de Ébola en Goma

"Su caso ilustra uno de los principales desafíos de la respuesta a la enfermedad: la detección temprana y el ingreso en el menor tiempo posible de los pacientes. La epidemia no está bajo control en República Democrática del Congo".

Imagen de junio de 2019 de personal médico de MSF durante una revisión de un caso sospechoso en Bunia, en República Democrática del Congo. Pablo Garrigos/MSF MSF confirma el fallecimiento hoy a las 11 horas del paciente ingresado en el Centro de Tratamiento del Ébola (CTE) que apoya en el Hospital Provincial de Goma (provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo).

El paciente llevaba 26 horas ingresado en dicho CTE tras llegar al mismo el martes 30 de julio por la mañana.

Su caso ilustra uno de los principales desafíos de la respuesta al Ébola: la detección temprana y el ingreso en el menor tiempo posible de los pacientes. Esto solo sucederá si la comunidad confía en la respuesta y se garantiza que las personas que experimentan síntomas puedan recibir atención adecuada y oportuna.


El Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) que apoyamos en el Hospital Provincial de Goma, en República Democrática del Congo (RDC), reicibñia la mañana del 30 de julio a un nuevo paciente, el segundo caso confirmado de Ébola en Goma, "otra señal preocupante de que este brote claramente no está bajo control".

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible