Ir al contenido principal

Propuestas para retomar el diálogo – Por un acuerdo integral de Gobierno de coalición

COMUNICADO de IU
Tras la investidura fallida del pasado mes de julio por la falta de voluntad política del PSOE, desde Izquierda Unida dejamos claro que íbamos a continuar trabajando con la intención de conseguir conformar un Gobierno basado en un programa de izquierdas. Nuestro empeño sigue siendo evitar tanto que se conforme un Gobierno presidido por Pedro Sánchez pero asentado en el apoyo de la derecha como que se produzca una repetición electoral que pudiera desembocar en un gobierno de coalición de las tres derechas que, como ha quedado patente, no han tenido problema alguno en llegar a acuerdos allí donde la suma de PP, C’s y VOX les ha permitido gobernar.
Por eso, y tal y como aprobamos en la última reunión de la Coordinadora Federal del 20 de julio y en la posterior consulta a la militancia, desde IU seguimos apostando por alcanzar un acuerdo que permita apoyar la investidura de Pedro Sánchez y un gobierno de coalición siempre y cuando se alcanzara un acuerdo programático que incluyera las garantías necesarias para el cumplimiento del mismo.

En esa línea, esta mañana hemos enviado al PSOE desde nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos el documento adjunto en esta página con la intención de retomar el diálogo y alcanzar un acuerdo. Este documento incluye más de 100 páginas con nuestras propuestas programáticas de izquierdas distribuidas en 13 ejes fruto de la síntesis de nuestros programas electorales y de las propuestas recogidas durante los encuentros entre más de 300 de asociaciones, plataformas y sindicatos con nuestro grupo parlamentario que han tenido lugar en los últimos meses. Además, también incluye cuatro propuestas distintas sobre la estructura de un Gobierno de coalición para usar como punto de partida de la negociación y las competencias asociadas a cada una de las responsabilidades descritas en dichas propuestas.

Desde Izquierda Unida confiamos en que este documento sirva para que el PSOE retome el diálogo con nuestro espacio político y no frustre las esperanzas de los votantes de las distintas fuerzas progresistas que, con su movilización, frenaron a la derecha en las elecciones generales del pasado 28 de abril.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL