Ir al contenido principal

Mods vs. Rockers

Vuelve el festival de motos en Colombia.
Con shows en pista, concursos y una zona playa llega el festival de motos 2019 Mods vs. Rockers.

Rockers y mods en la película Quadrophenia


Radiónica.- Los aficionados de las motos tendrán un fin de semana lleno de adrenalina y música el próximo 21 y 22 de septiembre en la celebración del sexto año del Festival Mods vs. Rockers en Colombia.

En los años 50 la cultura alrededor de las motocicletas tomó tal fuerza que se convirtió en el estilo de vida de muchos. Su forma de vestir y el estilo de moto que se eligiera era una forma de presentación en la sociedad. En la semana de pascua de 1964 en Reino Unido, se marcó un precedente para la historia de los motociclistas. Los Mods (jóvenes de jerséis de cuello redondo, gabardinas blancas y un estilo pulcro que defendían que andaban en modernas motocicletas italianas, casi siempre scooter) y los Rockers (amantes a los clásicos, con chaquetas de cuero, remaches y amantes al rock’n roll) se tomaron una de las playas británicas para enfrentarse y defender su estilo.



A partir de este hecho histórico para quienes se sumergen en el mundo de las motos, el Festival Mods vs. Rocker crea un espacio para transformar una clásica rivalidad en un evento de diversión y homenaje a las motocicletas. “Una rivalidad convertida en el mejor motivo para reunir las mejores motos de la historia”, dicen los organizadores del evento.

Cada año el festival adopta una temática para el desarrollo del evento y este año girará entorno al concepto Tiki, que invita a vivir la buena vida y divertirse en una onda tropical de motocicletas clásicas, retro y antiguas que se reunirán en un solo espacio. Las categorías que participarán este año son: Scooter Challenge, Europeas, Scooter, Cafe Racer, Japonesas, Femenina, Clásicas Modernas, Cub, Work Vintage Bikes y Piques 1/8 de Milla.





Desde pilotos amateur hasta profesionales podrán disfrutar del evento que hará homenaje a la historia y el arte con la exhibición de motos, carros y bicicletas antiguas, que además contará con un performance art con invitados internacionales, juegos de feria, feria de moda independiente, tatto zone, mercado comercial, talleres, food truck y zona de picnic.

La cita es en el Kartódromo de Tocancipá y contará con presentaciones de música en vivo. La agrupación local Alerta Kamarada será la encargada de dar el concierto del evento. “Vemos con emoción, como la pasión y la cultura por las motos en nuestro país ha tomado cada vez más fuerza. Ofrecemos no solo un espacio de entretenimiento para Colombia sino, una vitrina de exhibición y oportunidad empresarial para marcas y emprendedores”, comentó Alejandra Vargas, directora del festival en el país.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL