Ir al contenido principal

Cinco marchas independentistas recorren Barcelona en una jornada de huelga en Cataluña

Las marchas independentistas que desde el 16 de octubre recorrían Cataluña a pie confluyeron en Barcelona, logrando reunir a varias decenas de miles de personas en una columna conjunta, informa Sputnik.



Miles de personas que participan en las "Marchas por la libertad" entran en Barcelona por la Diagonal hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE/Quique García
"Llevo tres días andando y estoy muy cansada, pero no pienso parar, vamos a seguir haciendo el camino hacia la independencia", señala a Sputnik Rosa, una mujer de 58 años que formó en una de las columnas.

El 16 de octubre partieron desde las poblaciones de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona cinco marchas que recorrieron 100 kilómetros desplazándose hacia Barcelona para protestar contra la condena a los líderes independentistas por el referéndum de 2017.



Miles de personas que participan en las "Marchas por la libertad" entran en Barcelona por la Avenida Meridiana. EFE/Alejandro García

Las cinco "Marchas por la libertad", impulsadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, que iniciaron su andadura el pasado miércoles desde diversos puntos de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés', han llegado ya a Barcelona tras recorrer a pie unos 100 kilómetros cada una de ellas.


Miles de personas que participan en las "Marchas por la libertad" entran en Barcelona por la Avenida Meridiana. EFE/Alejandro García

Las dos primeras de estas marchas, procedentes de Vic (Barcelona) y Berga (Barcelona), han entrado poco después del mediodía en la capital catalana por la avenida Meridiana, una de las principales arterias de la ciudad.



EFE
APUTNIK





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL