Ir al contenido principal

El Mar Menor hoy

Así está hoy el Mar Menor: El fitoplancton se extiende desde la superficie hasta el fondo, al que no llega la luz solar.

‘S.O.S. Mar Menor’: Por un Mar Menor con FUTURO


Coincidiendo con la mayor manifestación en defensa del Mar Menor, ANSE Y WWF muestran imágenes de los fondos más profundos del Mar Menor en la actualidad.


A las puertas de la mayor manifestación en defensa del Mar Menor, ANSE y WWF se han sumergido en las zonas más profundas de la mayor laguna litoral española para mostrarnos como se encuentra.



Fotografías realizadas el día 29 de octubre de 2019 a 6 metros de profundidad al sur de las islas Mayor y Perdiguera, aproximadamente a medio metro de distancia de un buzo con potentes focos que intenta tomar imágenes del fondo. El fitoplancton se extiende desde la superficie hasta el fondo, al que no llega la luz solar (P.García/ANSE).




MANIFESTACIÓN

Organizaciones llaman a participar en la manifestación del próximo día 30 en Cartagena.

"Décadas de desidia administrativa han permitido la proliferación de pozos ilegales, desalobradoras y regadíos intensivos grandes demandantes de nitratos y pesticidas. A ello, se suma una urbanización salvaje y sin control que no ha sabido controlar sus vertidos y la construcción de infraestructuras que ha cementado grandes áreas naturales alrededor del Mar Menor."

Tras la grave catástrofe medioambiental sucedida en el Mar Menor, Greenpeace hace una llamamiento a toda la sociedad para que participe en la manifestación del próximo miércoles 30 octubre en Cartagena para exigir a la clase política que tome medidas efectivas y comprometidas para salvar estas aguas.

La manifestación, con el lema ‘S.O.S. Mar Menor’ tendrá lugar el próximo miércoles a las 18h en Cartagena con el objetivo de solicitar una solución inmediata al grave deterioro del Mar Menor, evidenciado recientemente con la muerte de miles de peces y crustáceos en sus aguas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL