Ir al contenido principal

Las autoridades iraníes ejecutan a tres prisioneros

Tres prisioneros han sido ahorcados recientemente en Irán en diferentes casos. Según fuentes del RSI, en la mañana del 8 de octubre de 2019, el prisionero Jahan Agashteh, de 39 años, fue ahorcado en la prisión de la ciudad iraní de Mashhad (también conocida como prisión de Vakilabad).

“ Jahan Agashteh era de la ciudad de Isfahan. Hace cuatro años, fue arrestado por matar a una persona en Mashhad y sentenciado a muerte ”, dijo una fuente bien informada a Iran Human Rights (IHR).



Según fuentes del IHR, en la madrugada del 6 de octubre de 2019, Abdolhakim Shahbakhsh y Assadollah Alizehi fueron ahorcados por cargos relacionados con drogas en la prisión de la ciudad iraní de Kerman. “Asadollah Alizehi fue un ex preso político y activista. Fue arrestado por sus actividades antes. Sin embargo, el experto en geografía estaba bajo presiones financieras y su camino de vida cambió. Es el caso de personas, incluso profesionales y graduados universitarios en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán ", dijo el activista de Baluchi Habibollah Sarbazi al RSI. Según la Campaña de Activistas Baluchi, los dos fueron condenados a muerte por contrabando de drogas y pelea con la policía.

IHR
Hands Off Cain




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL