Ir al contenido principal

López de Uralde: "El Mar Menor se ahoga entre toneladas de indiferencia del PP"

"En 2016 asistimos en el Congreso a un espectáculo lamentable en el cual los diputados del Partido Popular sacaban unas fotos de un mar con aguas cristalinas, diciendo que todo lo que ocurría en el Mar Menor era demagogia".

Archivo. El Mar Menor en 2016




MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - Unidas Podemos ha celebrado esta mañana en Santiago de la Ribera (San Javier) un acto con colectivos ecologistas y vecinales, en el que ha participado el histórico líder de Greenpeace en España y diputado por Euskadi, Juantxo López de Uralde, junto a los candidatos y candidatas de la coalición en la Región de Murcia.

El encuentro, en el que han participado más de 300 personas, ha servido además para presentar el Plan Horizonte Verde, con el que Unidas Podemos plantea una transición ecológica que dé respuesta a los graves desafíos ambientales, y que además haga sostenible el crecimiento económico para las mayorías sociales.

Así, Uralde ha destacado que "el cambio de modelo hacia la sostenibilidad, la transición ecológica, es además socialmente más justo y socialmente favorable porque genera mucho más empleo. Destruir el medioambiente no sólo termina con los recursos naturales, sino que también termina con nuestras posibilidades de vivir de esos recursos naturales, como ocurre con la pesca o con tantos recursos. El plan Horizonte verde es un plan de esperanza".

Respecto al Mar Menor, el diputado ha recordado que "en 2016 asistimos en el Congreso a un espectáculo lamentable en el cual los diputados del Partido Popular sacaban unas fotos de un mar con aguas cristalinas, diciendo que todo lo que ocurría en el Mar Menor era demagogia".

Uralde ha destacado que "entonces dijimos y repetimos ahora que el Mar Menor se ahoga entre toneladas de indiferencia del Partido Popular, y creo que podemos decirlo con más razón, porque estamos viendo las consecuencias que tiene el no actuar contra las agresiones que está sufriendo este mar".

Por su parte, el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que el Plan Horizonte Verde es "un plan de reconversión industrial para lograr una economía más sostenible y socialmente justa".

Así, el candidato ha apostado por "frente a las infraestructuras ruinosas del Partido Popular, reorientar la inversión pública hacia las industrias de futuro, como son las energías renovables, en particular la energía fotovoltaica de la que la Región de Murcia podría ser un claro exponente, pero también a otras industrias como la economía circular o la producción de vehículos eléctricos".

Sánchez Serna ha destacado la necesidad de "pasar de un tipo de modelo productivo que ya está agotado y que en el Mar Menor se ha visto que conduce a una degradación de nuestro territorio y a una caída de la actividad económica de la zona, especialmente al sector pesquero", a una economía que "pueda integrar nuestros ecosistemas con prosperidad".

Y es que, según ha asegurado, "frente a otros grupos que a veces se lamentan de todos estos desastres ambientales, Unidas Podemos está en disposición de señalar a los responsables de todos estos desastres. Nosotros no tenemos a exministros ni expresidentes en consejos de administración del oligopolio eléctrico, sino que defendemos los intereses de la mayoría social porque nadie puede venir a pedirnos que devolvamos favores prestados, ni a prometernos un futuro dorado a cambio de un sillón. Nos debemos sólo a nuestra gente, sólo a nuestro pueblo", ha concluído.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible