Ir al contenido principal

Muere un menor africano tras una travesía por el Mediterráneo hacia España

Al menos 1.041 hombres, mujeres y niños han muerto intentando cruzar el Mediterráneo desde el comienzo del año.


Una niña y varias mujeres migrantes, parte de un grupo de 132 personas rescatadas por la guardia costera española cuando navegaban en un bote hinchable por el mar Mediterráneo, llegan al puerto de Málaga, en el sur de España, el pasado 29 de agosto

Un menor africano de unos seis años murió tras haber sido rescatado en aguas cercanas a España, cuando viajaba por el Mediterráneo en un grupo de 66 migrantes a bordo de una embarcación sobrecargada, informaron el viernes los guardacostas.



El niño murió durante su traslado en helicóptero hacia el aeropuerto de la ciudad española de Almería (sur), indicó a la AFP una portavoz de Salvamento Marítimo, sin poder precisar si se trataba de un varón o una hembra o su nacionalidad.

El alerta la había dado el jueves a las 17H25 (15H25 GMT) la oenegé Caminando fronteras, que suele informar a los rescatistas de las precarias embarcaciones que parten con migrantes desde Marruecos.

Los 66 migrantes africanos fueron localizados en el mar de Alborán, cerca de la población española de Motril.

Entre ellos, viajaban 20 menores, de entre 1 y 17 años, y 14 mujeres, una de ellas embarazada, dijo la portavoz.

A las 20H50 locales, un patrullero de Frontex los localizó y solicitó la evacuación inmediata del pequeño, que tenía "el pulso débil y temperatura corporal por debajo de los 36 grados", según la portavoz.

Un helicóptero, con el niño y su madre, llegó a las 22H46 al aeropuerto de Almería, donde esperaba una ambulancia, pero "un médico certificó el fallecimiento del menor", explicó la misma fuente.

Los otros 64 migrantes desembarcaron la mañana del viernes en Málaga.

Al menos 1.041 hombres, mujeres y niños han muerto intentando cruzar el Mediterráneo desde el comienzo del año, de ellos 315 entre África del Norte y España, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL