Ir al contenido principal

RSF condena la detención de la periodista independiente Huang Xueqin

Reporteros Sin Fronteras ha pedido la libertad de la periodista independiente china Huang Xueqin, que ha cubierto las protestas en Hong Kong, y fue detenida el 17 de octubre en Guangzhou.





RSF ha pedido la inmediata puesta en libertad de esta periodista independiente, también conocida como Sophia Huang, que ha cubierto las protestas prodemocráticas de Hong Kong el pasado verano y el movimiento #MeToo en 2018. Fue detenida el 17 de octubre en la provincia de Guangdong, acusada de "causar problemas" un cargo a menudo empleado por el régimen chino contra periodistas y que puede suponer penas de hasta diez años de cárcel.


"Huang trata con valentía temas sociales de interés púnlico y nunca debería haber sido detenida" insiste Cédric Alviani, responsable de la oficina de Asia del Este de Reporteros Sin Fronteras, que insiste en la necesidad de su "inmediata libeertad y la de todos los periodistas detenidos en China".


Huang planeó originalmente volver a la región administrativa de Hong Kong como estudiante de derecho, pero le confiscaron la documentación necesaria para viajar.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL