Ir al contenido principal

Till Brönner Duo, Cotijazz Big Band, Delvon Lamarr Organ Trio y Ute Lemper

 ‘Torrevieja Suena a Jazz’. 


La primera sesión será el viernes, 18 octubre, a las 21:00 horas con ‘Till Brönner Duo’ + Jam Session con Just Friends Quintet.

Till Brönner es uno de los más conocidos artistas de jazz europeo y se ha convertido en un miembro imprescindible del circuito internacional. Brönner es trompetista, cantante, compositor, arreglista y fotógrafo.

En Torrevieja formará duo con Dieter Ilg es algo así como el gran ‘bassword’ del jazz alemán. Ningún otro bajista, sabe cómo pensar en las categorías y las posibilidades de su instrumento, haciéndolo disponible para todos los contextos concebibles.

También se podrá ver y escuchar la Jam Session con Just Friends Quintet. Una formación compuesta por cinco músicos, con una dilatada experiencia en el mundo del jazz, que interpretarán un repertorio basado en clásicos del swing y hard bop de los años 40, 50 y 60 con arreglos originales. Just Friends Quintet son: Rafa Gonzalez, Saxo tenor; Pablo Mercader, Guitarra; Luis Suria , Piano; Jordi Vila, Contrabajo; y Mikael Rösten , Batería.









La segunda sesión será el sábado, 19 octubre, a las 21:00 horas con Big Band Cotijazz.

Big Band de Jazz fue creada en 2011 al amparo del Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas (Murcia). Compuesta por excelentes músicos del Sureste de España, está dirigida regularmente por el reputado saxofonista y director Ramón Cardo.

El proyecto actual de la Cotijazz Big Band combina un homenaje a la big band de Woody Herman, y en especial a uno de sus arreglistas Bill Colman, en un primer pase, y un homenaje a las grandes voces de las historia de la Big Band, en su segundo pase.





La tercera sesión será el domingo, 20 octubre, a las 20:00 horas con Delvon Lamarr Organ Trio.

Con una mezcla contagiosa de soul, jazz y rhythm & blues, Delvon Lamarr Organ Trio es una de las bandas de referencia en este estilo. Sus grooves intensos, sus sonidos exuberantes y unas improvisaciones frescas y vibrantes, denotan una innegable química entre los componentes de la banda. Éste trío de Seattle, con Lamarr al órgano Hammond B-3, Jimmy James a la guitarra y Michael Duffy a la batería, evoca un sonido instrumental con una sensibilidad virtuosa y pionera en su primer disco, ‘Close But No Cigar’, publicado el pasado 2018. Trabajo que apareció destacado en las principales listas de jazz de los USA del mismo año.

Su estilo clásico evoluciona hacia un sonido urbano sin perder elegancia ni buen gusto. El magnetismo y talento de Delvon Lamarr Organ Trio los ha llevado a actuar en los principales festivales de jazz del mundo (Monterrey, Jazz en la Villette, Montreal …) y su actuación en directo transmitida por KEXP tiene millones de visitas.




En la cuarta sesión actuará Ute Lemper con su ‘Rendezvous with Marlene’.

Este show se basa en una conversación por teléfono de tres horas entre Marlene Dietrich, y Ute en París, en 1988, hace treinta años. Ute nos cuenta la historia de Marlene, al tiempo que canta sus fabulosas canciones, correspondientes a todos los capítulos de su vida, desde los años de cabaret en Berlín hasta sus magníficas colaboraciones con Burt Bacharach.









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL