Ir al contenido principal

Vanessa Collier, de gira por España

La compositora, cantante, saxofonista y guitarrista abrió el Cáceres Blues Festival.


La intérprete de blues inició el pasado jueves día 3 en Cáceres su gira por España, que le llevará a La Línea, Palencia, Santander, Madrid, Sevilla, Pamplona, Logroño, Orense y Segovia.



Vanessa Collier es una joven cantante norteamericana de blues que, además de cantar y componer, toca el saxo y la guitarra. Joe Louis Walker la seleccionó para realizar con ella una gira tras quedar asombrado por su talento. Collier, desde entonces, comenzó su carrera en solitario. Ha sido nominada a cinco premios Blues Music Awards y ganó uno de ellos en 2019.


CÁCERES BLUES FESTIVAL
El Cáceres Blues Festival celebra este fin de semana su décima edición. El cartel, que se inició con la actuación de Vanessa Collier en El Corral de las Cigüeñas, presenta nueve conciertos hasta el domingo. Bob Margolin, Ian Siegal, Saron Crenshaw, Travellin Brothers, Leif de Leeuw Band, Blues Triunvirate, Big Yuyu y The Ramblers completan la oferta de la cita que organiza la Asociación Amigos del Blues de Cáceres y que celebra sus principales conciertos de forma gratuita en Santa María.


VANESSA COLLIER
Vanessa Collier es una multi-instrumentista potente que integra funk, soul, rock y blues en cada actuación. Con una voz conmovedora, su saxofón y una vena compositiva realmente ingeniosa, Vanessa se está abriendo camino, acumulando un impresionante arsenal de premios.

No son simplemente los reconocimientos que ha acumulado hasta ahora (que han sido muchos: 3 nominaciones al Blues Music Award, una nominación al Blues Blast Award, el Jammingest Pro Award otorgado por el Legendary Rhythm & Blues Cruise,…), es el hecho de que ella ha ganado todos estos premios mientras su carrera todavía está comenzando. Se graduó en 2013 en la prestigiosa Berklee College of Music, ha girado nacional e internacionalmente, y publicado álbumes aclamados por la crítica.

Cogió el saxofón por primera vez a los 9 años, y se embarcó en su camino hacia el reconocimiento en Berklee, obteniendo la doble titulación en Interpretación yProducción Musical. Mientras todavía estudiaba, Collier consiguió un puesto en la gira con Joe Louis Walker.

Hoy en día Collier pasa gran parte de su tiempo en la carretera, actuando en los festivales de música más prestigiosos del mundo y llevando su música y su saxo a Los escenarios.

GIRA POR ESPAÑA
-Jueves 3 de octubre de 2019: Cáceres, Cáceres Blues Festival -
-Viernes 4 de octubre de 2019: La Línea de la Concepción, Sala TPOP
-Sábado 5 de octubre de 2019: Palencia, Universonoro
-Domingo 6 de octubre de 2019: Santander, Little Bobby
-Lunes 7 de octubre de 2019: Madrid, Sala Clamores
-Martes 8 de octubre de 2019: Sevilla, Sala X
-Jueves 10 de octubre de 2019: Pamplona, Zentral
-Viernes 11 de octubre de 2019: Logroño, Biribay Jazz Club
-Sábado 12 de octubre de 2019: Ourense, Festival Internacional De Blues
-Domingo 13 de octubre de 2019: Segovia, Beat Club (Winter Indie City)


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible