Ir al contenido principal

“Anden con cuidado, que son vigilados”

El Gobierno de Bolivia "advierte" a activistas sociales extranjeros.

Ver imagen en Twitter
Ante la complicidad de Macri con la dictadura boliviana, dirigentes sociales, académicos, sindicales, ambientales y de DDHH, junto a 10 abogados de organismos, viajaremos a Bolivia para reunirnos con movimientos sociales y familiares de los asesinados, mutilados y desaparecidos.

(ABI).- El ministro de Gobierno Arturo Murillo, advirtió el viernes que extranjeros que lleguen al país con la pretensión de “incendiar el país” “anden con cuidado” porque son vigilados.

“Recomendamos a aquellos extranjeros que están llegando al país, hechos a las mansas palomitas a promover actos terroristas e incendiar el país, que anden con cuidado, que son vigilados”, dijo a los periodistas.

Murillo manifestó que no se permitirá que ningún boliviano haga terrorismo, mucho menos un extranjero.

Señaló que al primer paso en falso que den esos extranjeros en actos de terrorismo y sedición “se las verán con la Policía, que está alerta y tiene orden de no permitir que se dañe al país”.

“Tenemos que cuidar a los 11 millones de bolivianos, no hay tolerancia con el terrorismo y sedición, ni con los movimientos armados, cero tolerancia”, insistió.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadanía, Wilson Santamaría, dijo que hay indicios de presencia de grupos irregulares en Bolivia.

Recordó que en el conflicto social y político que vivió el país se aprehendió a extranjeros que portaban uniforme policial de Bolivia, armas de fuego, que no están permitidas.

“Quienes vienen a Bolivia no pueden promover actividades de agitación a la violencia, intentar romper la paz social de Bolivia, eso no se permitirá y serán puestos en frontera”, puntualizó.

Sin embargo, garantizó la permanencia de los extranjeros que vienen con fines turísticos, a trabajar o invertir a Bolivia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL