Ir al contenido principal

Los mataderos, a ritmo frenético


Más de 3 millones de corderos van a ser sacrificados esta Navidad en España.

La Navidad es la época de mayor violencia para los animales. Igualdad Animal reta a la industria cárnica a que muestre las imágenes de lo que sucede en los mataderos españoles en vez de bombardear a los ciudadanos con anuncios de animales felices.


Foto Igualdad Animal

Los Datos

Los mataderos están sacrificando estos días a un ritmo frenético a los corderos que se comercializarán para las fiesta navideñas. Serán enviados al matadero 3.290.000 de estos animales; el 35% de los criados anualmente en España.

La mayoría de los corderos tienen entre 30 y 45 días de vida cuando son sacrificados. Son los denominados lechazos; crías que solo se han alimentado de la leche de su madre. Durante el pasado año se sacrificaron más de 2 millones de corderos que no superaban los 7 kilos de peso.

De los 10 millones de ovejas que se sacrificaron en 2018; 9 millones 400 mil eran corderos. Es decir, el 94% de estos animales mueren antes de cumplir los 6 meses de vida.


Foto Igualdad Animal

No hay Navidad para los animales; retamos a la industria

Es paradójico que en una época como la Navidad donde imperan los valores de solidaridad, compasión o paz, sea el periodo de mayor violencia hacia los animales en las granjas.

Desde Igualdad Animal retamos a la industria cárnica a que muestre las imágenes de lo que sucede en los mataderos en Navidad, en vez de bombardear a los consumidores con imágenes idílicas de animales felices que no se corresponden con la realidad.


Foto Igualdad Animal

En las investigaciones que el equipo de Igualdad Animal ha realizado en España, Inglaterra o Italia, hemos documentado la terrible separación de las crías de sus madres, hemos visto a corderos siendo sacrificados plenamente conscientes, retorciéndose de dolor en la línea de matanza. Hemos grabado a operarios dando patadas a los animales y hemos sido testigos de la brutalidad con la que la industria cárnica trata a estos animales.


Foto Igualdad Animal

Además del gran sufrimiento que infringe a los animales la ganadería industrial es un sistema completamente insostenible que genera el 14,5% de los gases de efecto invernadero, consume un tercio del agua potable y está detrás de la deforestación, suponiendo una de las mayores amenazas para el planeta.

«La semana que viene se celebrará la Cumbre del Clima en Madrid y es urgente y necesario abogar por la reducción del consumo de carne, tanto a nivel individual como con políticas institucionales, no solo por evitar el terrible maltrato animal que se da en granjas y mataderos industriales, sino por la necesidad de salvar el planeta». Indicó Silvia Barquero, directora de la Fundación Igualdad Animal.

Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja que está presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en redes sociales. Trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes para que estas sean favorables a los animales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL