Ir al contenido principal

#NoSeasCómplice

"Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos".
«Los asesinatos son la punta del iceberg de las violencias machistas». Asesinatos que ascienden a 51 mujeres en lo que va de año, 1.027 desde 2003 y un total de 43 menores.
"Detrás de las cifras de asesinatos hay mujeres".





Con la campaña «Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos #NoSeasCómplice», CCOO quiere poner el foco de interés en las personas, en las víctimas, en las mujeres, tanto directas como indirectas, porque ellas tienen que ser las protagonistas. Su objetivo es conseguir sensibilizar en la corresponsabilización compartida de todas y todos contra «la expresión más dramática y cruel de las desigualdades y de la injusta situación de inferioridad que padecen las mujeres», que responden a un constante intento de mantener la injusta posición de inferioridad de la mujer, según explicó Elena Blasco.

«Detrás de las cifras de asesinatos hay mujeres»

En opinión de la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, «los asesinatos son la punta del iceberg de las violencias machistas». Asesinatos que ascienden a 51 mujeres en lo que va de año, 1.027 desde 2003 y un total de 43 menores. Estos números que van más allá de las estadísticas, son más que necesarios para conocer la dimensión de estas violencias y, además, como dice la secretaria Blasco: «Ponen de manifiesto que con cada víctima se resquebraja nuestro Estado social y de derecho».
«Las violencias machistas alcanzan a las mujeres, pero es responsabilidad de todas y todos acabar con ellas», subrayó la secretaria de Mujeres e Igualdad. Así se ha elegido que el eslogan de la campaña destaque que la importancia de la total eliminación de la violencia contra las mujeres está es cada persona: «Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos».
Tanto la secretaria de Mujeres e Igualdad como el secretario general de CCOO hicieron un llamamiento a la participación en las movilizaciones que se van a celebrar en torno al 25 de noviembre. «CCOO quiere hacer un llamamiento a mujeres y a hombres a participar en las movilizaciones», porque «especialmente este año es importante que las calles se tiñan de morado denunciando las violencias machistas frente al negacionismo de la violencia machista por parte de movimientos reaccionarios», dijo Unai Sordo.

«Instamos a no normalizar lo que no es normal»

Asimismo, el secretario general de CCOO alertó de la «deriva ridícula, pero preocupante, que busca normalizar lo que no es normal, despolitizar la violencia contra las mujeres, situarla en el ámbito de lo personal». Por el contrario, «las diversas desigualdades, cuya expresión más dramática es la violencia contra las mujeres, es una cuestión de índole pública y política, que tiene causas estructurales», aseveró antes de concluir en la necesidad de levantar un cordón sanitario, para que no suceda como con el blanqueo de la extrema derecha de Vox, en defensa de los derechos de las mujeres. «Hay que llamar a las cosas por su nombre: la violencia contra las mujeres es una violencia de género, machista», finalizó.


Movilizaciones #25N 

Madrid, 19 nov. 2019. AmecoPress.- Las mujeres saldremos a la calle para conmemorar el Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las mujeres. En un año complejo, con varias elecciones marcadas entre otras cosas por el auge de la ultraderecha, que ha llegado a las instituciones exhibiendo impúdicamente conductas misóginas y prometiendo defender políticas machistas, urge un compromiso social para acabar con las discriminaciones y violencias que golpean las vidas de las mujeres. Ya hay programadas diversas movilizaciones en distintas ciudades del estado español.

16 NOVIEMBRE

CADIZ
Cuarto año, 14 colectivos feministas de la provincia de Cádiz se unen para realizar la marcha provincial contra las violencias machistas.
16 de noviembre. Caminaremos desde Bornos al Coto de Bornos.
Convoca: Colectivos Feministas Provincia de Cádiz
https://www.facebook.com/Colectivos-Feministas-Provincia-de-C%C3%A1diz 610661409058649/

22 NOVIEMBRE

MADRID
A las 19.00 desde Ministerio de Educación-Gran Vía-Ministerio de Justicia
Desde Respondemos Todas se ha organizado una manifestación el 22 de noviembre contra las violencias machistas desde el empoderamiento.
Convoca: Respondemos Todas
https://www.facebook.com/Respondemos-Todas-101232111335316/

23 NOVIEMBRE

VALENCIA
A les 22:00 h. Marcha nocturna no mixta que irá de la Plaza San Valero a Russafa.
Convoca: Assemblea Feminista 8M València
https://www.facebook.com/assembleafeministavalencia/

24 NOVIEMBRE

MADRID
A las de 11:30 a 13:30, salida Plaza del campillo del mundo nuevo.
Puerta de Toledo Marcha fúnebre de Mujeres, Bolleras y Trans.
Convoca: grupos de autodefensa de Madrid.
https://www.facebook.com/events/2553024291609035/

25 NOVIEMBRE

MADRID
A las 19:00 h. Del Paseo del Prado a Puerta del Sol.
Convoca: Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres.

BARCELONA
Manifestación 25 N. A las 18:30h., Jardinets de Gràcia - Acto final en Plaça Catalunya
Convoca: Novembre Feminista
https://www.facebook.com/events/660142101056429/

SALAMANCA
A las 19:00 Plaza de la Concordia.
Convoca: Movimiento Feminista Salamanca

ZARAGOZA
A las 19:30h en Plaza de España
Convoca: 8M Zaragoza

Foto: archivo AmecoPress

Estado español – Violencia de género – Convocatorias. 19 noviembre. 19. AmecoPress




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL