Ir al contenido principal

‘Plantación por el Clima’

WWF organiza una plantación de árboles y arbustos autóctonos en once municipios españoles este domingo.



La organización WWF ha preparado la novena Plantación en Red en once puntos de la geografía española con el objetivo de "exigir al Gobierno la puesta en marcha de proyectos de restauración ecológica que generen ecosistemas resilientes a posibles impactos futuros como el cambio climático".

Esta edición se titula ‘Plantación por el Clima’ y se celebrará el próximo 24 de noviembre, una semana antes del inicio de la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) -del 2 al 13 de diciembre en Madrid-, para plantar árboles y arbustos autóctonos por España, según un comunicado.

Desde WWF recuerdan que España “es una zona especialmente vulnerable en un escenario de desertificación y cambio climático” que podría afectar a más del 80 % de su territorio.


Los municipios elegidos son Alicante, Alto Sil (León), Barcelona, Daimiel (Ciudad Real), Doñana (Sevilla), Guadalajara, Granada, Madrid, Mijas (Málaga), Valencia y Zaragoza, lugares donde WWF trabaja “durante todo el año” para “recuperar los bosques autóctonos”.

Las plantaciones comenzarán de forma general a las 10 horas y finalizarán a las 14 horas; todos los horarios están disponibles en la página web de la organización.

Acudirán los voluntarios de WWF de once grupos locales y está abierto a niños y adultos que también quieran participar, previa inscripción.


“Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono”, explica la organización conservacionista, ya que con las especies autóctonas se consigue “unos bosques más resilientes al cambio climático”.

La campaña comenzó en 2011 y hasta ahora han participado más de 1.500 personas que han plantado más de 10.000 árboles y arbustos. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL