Ir al contenido principal

Se refuerza el control de la Confederación Hidrográfica del Segura en el Mar Menor

Informe

Peces muertos en playas del Mar Menor. EFE/Marcial Guillén/ARCHIVO

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha actualizado la hoja de ruta para lograr la recuperación del Mar Menor (Murcia) con una serie de actuaciones urgentes entre las que se incluyen medidas que refuerzan la vigilancia y control de la Confederación del Segura sobre el agua y los vertidos.

Según un comunicado del Miteco, el objetivo de la actualización del informe requiere un “trabajo intenso” tanto del Ejecutivo central como del Gobierno Regional de Murcia, dentro de sus respectivas competencias, “que deben ser ejercidas de manera coordinada, buscando sinergias y desde un enfoque integral”.
Mayor control sobre aguas y vertidos

El informe refuerza la vigilancia y control de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre el Dominio Público Hidráulico y en el control de vertidos al Mar Menor.

Desde la Dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se sigue trabajando en la detección de ocupaciones indebidas o inconvenientes para el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), con vistas a su recuperación.

Según el Ministerio, entre las actuaciones inmediatas para disminuir la entrada de nutrientes en la laguna están los trabajos en la rambla del Albujón, una de las fuentes de aportes de nitratos de algunas actividades agroindustriales al Mar Menor.
Estado de laguna y acuíferos

El informe recoge también información sobre los diferentes estudios ya en marcha sobre presiones al Mar Menor, estado de la laguna y dinámica de los acuíferos.

Asimismo, las actuaciones de emergencia en materia de aguas y costas tras la DANA del 12 al 16 de septiembre que han sido iniciadas por el MITECO, aunque no forman parte de la hoja de ruta.


EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL