Ir al contenido principal

El cazador de Chantada se niega a declarar

"Hoy se ha citado a declarar al cazador que disparó y arrastró moribunda a Alma".
PACMA presentó una denuncia por la vía penal y pretende que el maltratador sea condenado a la máxima pena posible.

PACMA reclama cárcel para el maltratador de Chantada

Chantada, 18 de diciembre de 2019.- PACMA, que ha denunciado por la vía penal al cazador de Chantada, ha estado hoy en la declaración que se ha producido en el juzgado de la localidad lucense.

El hombre, que disparó y arrastró moribunda a Alma, se ha acogido a su derecho a no declarar. Cuando le mostraron las imágenes de los hechos aseguró que no reconocía que fuese él quien las protagonizaba. En los próximos días continuarán las declaraciones de los testigos y de las personas que han intervenido de alguna forma en este terrible caso.



Lugo, un cazador disparó a su perra, que acababa de parir, y le dio después una brutal paliza. Todavía viva la arrastró por el suelo.

Las imágenes fueron grabadas por una persona que escuchó el disparo, detuvo su coche, persiguió al maltratador y llamó a la Guardia Civil.

Su actuación fue determinante para que la perra haya podido ser trasladada a un hospital veterinario, donde permanece junto a sus seis cachorros en estado muy grave.

PACMA pretende conseguir la máxima condena de prisión para esta persona, que según el actual Código Penal sería de dieciocho meses de prisión, al haberse producido la muerte del animal.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL