Ir al contenido principal

"Forzadas a Huir"

Una instalación fotográfica pone el foco en las historias y relatos de algunas de las millones de mujeres y niñas que debieron huir como consecuencia de la guerra, la violencia, la persecución o la pobreza.




En los últimos años la cantidad de personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de la violencia y los conflictos alrededor del mundo ha ido en constante aumento. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha duplicado la cantidad de proyectos humanitarios enfocados en personas desplazadas, refugiadas y migrantes, y hoy está presente brindando atención médica en lugares como Bangladesh, México, Colombia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Irak, Afganistán, Grecia y el Mar Mediterráneo, entre otros.

La exposición contó con contenidos extra a través de códigos QR y un mural que fue pintado en vivo por el artista Alan Myers. Además, quienes visitaron la muestra pudieron expresar qué sentimiento les inspiraba, a través de stickers que quedaron expuestos en un panel de la estructura.

La exposición se puede visitar desde cualquier lugar del mundo de manera virtual, a través de tecnología de realidad aumentada. Puede recorrerse virtualmente descargando la aplicación CamOnApp desde el Apple Store/Google Play y accediendo al mapa que brinda la aplicación. Esta experiencia, que fue desarrollada para Médicos Sin Fronteras de forma pro-bono por CamOnApp, permite realizar el recorrido a través de un celular de forma gratuita.

: https://www.msf.org.ar/actualidad/exposicion-fotografica-forzadas-huir




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL