Ir al contenido principal

Life Intemares, premiado por contribuir a la conservación marina

Resultado de imagen de Life Intemares
Intemares

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha recibido hoy el primer premio de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a la "mejor contribución al ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 14 respecto a la conservación de nuestros mares" por su proyecto LIFE INTEMARES.



Según la nota facilitada por el MITECO, a lo largo de sus tres primeros años este proyecto ha conseguido “importantes avances” para poder “gestionar de forma eficaz casi 300 espacios protegidos marinos”.

Ello incluye los trabajos para conseguir la declaración de otras nueve áreas marinas protegidas, incluyendo sendas campañas oceanográficas para conocer a fondo sus valores ecológicos, lo que incrementará hasta el 12 % la cantidad de superficie marina protegida con la que cuenta España en este momento.

En su contribución con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Salvamento Marítimo -organismo adscrito al Ministerio de Fomento- ha enfocado este año sus premios hacia el uso sostenible de los oceános, de acuerdo con lo que recoge el ODS 14 y ha premiado el LIFE INTEMARES por “su compromiso, sensibilidad y dedicación a la protección de la vida y conservación marina”.

El MITECO recuerda que este proyecto es el “mayor de conservación marina de Europa” y, entre otras acciones, recoge un programa de ciencia ciudadana y el apoyo a un centenar de iniciativas dirigidas a la sostenibilidad del sector pesquero a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El galardón lo ha entregado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y los encargados de recogerlo han sido el director del LIFE INTEMARES y subdirector de la Fundación Biodiversidad, Ignacio Torres, junto con la subdirectora general para la Protección del Mar, Itziar Martín.

En el proyecto participan también como socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, el Instituto Español de Oceanografía, la Confederación Española de Pesca y las asociaciones conservacionistas SEO/BirdLife y WWF España.

EFEverde
https://intemares.es/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL