Ir al contenido principal

Muere a los 84 años Sleepy LaBeef

El músico norteamericano de rock and roll Sleepy LaBeef ha muerto este jueves, 26 de diciembre, a los 84 años.


Intérprete de grandes temas de 'rockabilly' en los 50 y los 60, su gran éxito no llegó hasta 1968 con 'Every day', que alcanzó el puesto número 73 en las listas de Billboard Country de los  Estados Unidos y relanzó una carrera que alcanzó un éxito masivo en la década de los 70.

LaBeef murió en su casa acompañado de su familia, informa su cuenta de Facebook: "Murió en su casa, en su propia cama, rodeado de su familia que lo amaba y a quien amaba mucho. Vivió una vida plena y vibrante, llena de la emoción de muchos viajes y experiencias, la satisfacción que le brindó poder pasar su vida haciendo lo que más amaba y el amor pleno de su esposa, hijos y nietos a su alrededor"

Thomas Paulsley "Sleepy" LaBeef (originalmente LaBeff; 20 de julio de 1935 – 26 de diciembre de 2019) nació en Smackover, Arkansas, siendo el más joven de 10 hermanos. Se crió en una granja de melones. Recibió el apodo de "Sleepy" por tener un "ojo vago". A los 18 años se trasladó a Houston, Texas, donde se dedicó a cantar música gospel en la radio local. Allí formó una banda con la que tocó en bares y en programas de radio como el Houston Jamboree y Louisiana Hayride. LaBeef llamaba la atención por su voz y su altura de 6.5 pies (2 metros).



En la década de 1950, LaBeef comenzó a grabar singles de rockabilly, como "I'm Through", publicado en Starday Records en 1957. En 1964 se trasladó a Nashville, donde grabó singles para Columbia Records.



Su primer gran éxito fue "Every Day", en 1968, que alcanzó el puesto número 73 en las listas de Billboard Country de los Estados Unidos. Tras mudarse a Plantation Records en 1969, obtuvo un segundo éxito en 1971 con "Blackland Farmer", que llegó al número 67. En esos años protagonizó la película The Exotic Ones.

En los 70, LaBeef fichó por Sun Records, compañía con la que lanzó varios álbumes y protagonizó amplias giras, alcanzando gran popularidad no sólo en América sino en Europa.



Ya en los 80, firmó con Rounder Records, compañía en la que continuó en la década de 1990.

En enero de 2012, LaBeef viajó a Nashville para grabar y filmar un concierto en vivo en el histórico RCA Studio B,  producido por el conocido bajista Dave Pomeroy . Y en 2013 grabó un DVD documental, Sleepy LaBeef Rides Again para Earwave Records.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL