Ir al contenido principal

Lapidada: La obra de Adriana Davidova se publica en libro

 "...Porque creo firmemente que cada uno de esos seres humanos heridos hasta el extremo en su dignidad, merecen voz, visibilidad, verdad y luz para que lo que sucede no quede encubierto u oculto en la sombra del silencio".  Adriana Davidova

El libro Lapidada se presenta este martes en La Casa del Libro de Madrid.

Lapidada es como una apertura, una rendija o una pequeña ventana en la pared de ese hogar, a través de la cual, al inclinarse un poco o al ponerse de puntillas, se puede mirar hacia el interior de lo que ocurre detrás de esa rendija, por la cual, un rayo de luz se cuela e iluminando la escena nos deja ver o entrever lo que allí sucede a pesar de las sombras...

La obra de teatro

La obra de teatro Lapidada de Adriana Davidova  trata de concienciar con respecto a la violencia contra la mujer y la dimensión social que eso conlleva. “Cuando la persona que amas y con la que has creado un hogar, una familia… se convierte en juez verdugo, maltratador y muchas veces asesino… se desmoronan todos los parámetros de libertad, igualdad y esperanza”, señala Adriana.

“Lapidada” cuenta, además de la propia Adriana Davidova, con la participación del actor Liberto Rabal. La obra, que consta de un solo acto, según cuenta la propia autora “narra una situación específica y concreta y a dos personajes determinados y que da voz y visibilidad a miles de mujeres y niñas, que viven la brutalidad irracional y la deshumanización… pero también, es una obra que es como una metáfora que refleja los dilemas sociales, morales y humanos que surgen con cualquier tipo de fanatismos a día de hoy en pleno siglo XXI”.

Así mismo, Adriana considera que toda la sociedad debemos plantearnos casi constantemente cómo es hacer lo correcto, tomar la decisión correcta a nivel humano, moral, político y social para que el mundo no se destruya sino que pueda ser el lugar que todos los seres humanos soñamos habitar.

Adriana Davidova es escritora, actriz, directora y guionista premiada de cine y teatro. Ha recibido excelentes reseñas de Mario Benedetti, Gonzalo Suárez o Clara Janés entre otros. Su activismo le lleva a poner voz a mujeres perseguidas, utilizadas o silenciadas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL