Ir al contenido principal

Mueren al menos 12 migrantes en un naufragio en la isla griega de Paxos

16124741w.jpg
Atenas, 11 ene (EFE).- Al menos 12 personas fallecieron este sábado en el mar Jónico, cerca de la isla griega de Paxos, cuando se hundió una embarcación con alrededor de 50 personas a bordo, según los testimonios de los rescatados.
Según declaró una portavoz de la Guardia Costera griega a Efe, el naufragio tuvo lugar a las 07.15 GMT, a 13 millas náuticas al suroeste de la isla de Paxos, un lugar poco habitual para las llegadas de refugiados a Grecia, que normalmente toman la ruta del Egeo Oriental y llegan a islas como Lesbos o Samos.

Los guardacostas fueron avisados del suceso por uno de los pasajeros a través del número de emergencias de la Unión Europea 112.
Tras recibir el aviso se puso inmediatamente en marcha una operación de rescate en la cual participan seis embarcaciones de los guardacostas, cuatro barcos que estaban en las cercanías y tres helicópteros, uno de la Marina y dos de las Fuerzas Aéreas griegas.
Hasta ahora han sido rescatados 21 supervivientes, tres de los cuales han sido trasladados al hospital de la ciudad de Préveza, y se han recuperado tres cuerpos sin vida.
Aún no hay información sobre el trayecto del bote o cuál era su destino, ni tampoco sobre las edades, procedencias o género de los fallecidos.
Según anunció el ministerio de Salud, las tres personas que han sido trasladadas al hospital de Préveza son dos hombres, de entre 45 y 50 años, y una mujer de unos 25 años.
Las condiciones meteorológicas son buenas ahora en la zona donde ocurrió el naufragio, lo que facilita la operación de rescate, según los guardacostas.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible