Ir al contenido principal

Cartagena activa el protocolo por contaminación de polvo en la atmósfera

cfa3e4d60c49d5577e20c9f3e232b7f4d65d9b27
Los altos niveles de partículas en suspensión registrados durante 24 horas en las estaciones medidoras del municipio de Cartagena  ha obligado a la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Región de Murciaa activar el nivel 3 del protocolo de contaminación del aire.
la entrada de aire de origen africano Se activa así el nivel de 3 de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación.
En concreto el promedio diario de ayer en las estaciones de Mompeán, Alumbres, Valle de Escombreras, y La Aljorra superó el valor permitido de 50 de microgramos por metro cúbico de aire durante 24 horas.
En concreto, en la Aljorra fueron 168 microgramos; en Alumbres, 128; en Mompeán, 105, y en el Valle de Escombreras, 125.
Las previsiones apuntan a que se mantenga la masa de aire de origen africano con polvo en suspensión durante hoy sábado 29 de febrero y los siguientes días 1 y 2 de marzo.
A la población se recomienda con carácter preventivo no realizar ejercicio físico intenso al aire libre; la bajada de la temperatura de la calefacción de las casas y edificios públicos con el objeto de minimizar el consumo energético; el uso compartido del coche privado; incrementar el uso del transporte público en los desplazamientos; realizar una conducción eficiente, y evitar en la medida de lo posible las paradas y los arranques bruscos.
No realizar obras que supongan el levantamiento de polvo, ni tampoco tareas agrícolas de arado o quema de rastrojos son otras de las recomendaciones. EFEverde





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL