Ir al contenido principal

La Mar de Músicas instaura el Premio 'Paco Martín'

Premiará cada año al "artista revelación de las músicas globales"

En colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, el Ayuntamiento de Cartagena dará este premio a partir de la edición de este año

El galardón, instaurado en honor del fallecido creador y director del festival, premiará a un artista joven que esté destacando en las músicas globales y al que se facilitará su actuación en el festival.
Mural en honor a Paco Martín, obra de Frederico Draw y Rodrigo Contra, en la fachada lateral de un edificio en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece desde el año 2012 el Premio La Mar de Músicas, que distingue a grandes artistas de la música. Han sido galardonados entre otros Omou Sangaré, Susana Baca, Omara Portuondo.

 “Si por algo es recordada la labor de Paco Martín es por ser descubridor de nuevos sonidos y de nuevos artistas, y éste es precisamente uno de los motivos que nos ha llevado a crear el galardón”, ha señalado Juan Carlos Vélez, de la Asociación Cultural Paco Martín.



El jurado propuesto por la asociación para este ‘Premio Paco Martín, artista revelación de las músicas globales’, estará formado por prensa especializada y profesionales de la música. La cita para deliberar el galardón de esta edición será en las próximas semanas, en Madrid. Las propuestas artísticas serán planteadas por distintas promotoras musicales nacionales. El artista o grupo seleccionado actuará en La Mar de Músicas 2020.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL