Ir al contenido principal

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten sobre la interrupción “grave” de la vida cotidiana en EE.UU. a medida que se propaga el coronavirus

Democracy Now!

H1 corona virus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten a los estadounidenses que se preparen para el brote de coronavirus que ha sacudido a China y golpeado la economía mundial, afirmando que no se trata de “si” sino “cuándo” el virus llegará a Estados Unidos. La advertencia se produjo al tiempo que nuevos casos de coronavirus han aparecido lejos de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote, donde más de 50 millones de personas permanecen confinadas. Durante la última noche, se informó de más fallecimientos a causa del virus en China, Italia y Japón, así como en Corea del Sur, donde un soldado estadounidense ha sido puesto en cuarentena tras contraer el coronavirus. En Irán, donde el sistema de salud pública ha sido diezmado por las sanciones encabezadas por Estados Unidos, un legislador sostiene que, solo en la ciudad de Qom, 50 personas han muerto tras contraer el coronavirus. En otros lugares, Argelia ha informado del primer caso en su territorio y Brasil ha informado de su posible primer paciente. En Estados Unidos, la alcaldesa de la ciudad de San Francisco, London Breed, declaró un estado de emergencia el martes, pese a que no se han reportado casos en el Área de la Bahía. Nancy Messonnier, directora del Centro de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, advirtió a los estadounidenses que se preparen para interrupciones graves de la vida cotidiana.

La doctora Nancy Messonnier afirmó: “Algunas medidas de intervención a nivel comunitario que pueden ser las más efectivas para reducir la propagación de un nuevo virus, como el cierre de escuelas, también tienen más probabilidades de causar otras consecuencias no deseadas e interrupciones de la vida cotidiana. Las consecuencias secundarias de algunas de estas medidas podrían incluir ausencias laborales y pérdida de ingresos. Entiendo que toda esta situación puede parecer abrumadora y que la interrupción de la vida cotidiana puede ser grave, pero estas son cosas en las que las personas deben comenzar a pensar ahora”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL