Ir al contenido principal

Muere a lo 66 años Ron Thompson

"El blues es como una medicina o una religión".

El guitarrista, cantante y compositor de blues Ron Thompson murió el pasado sábado en Hayward tras haber permanecido un mes en coma a causa de una convulsión hipoglucémica. Thompson sufría diabetes y las complicaciones de su enfermedad le habían ocasionado la amputación de una pierna en 2017.

Thompson publicó nueve álbumes a partir de 1983. Trabajó con Little Joe Blue, John Lee Hooker, Lowell Fulson, Etta James y Big Mama Thornton.


Thompson había nacido en Oakland, California , Estados Unidos. De pequeño ya dominaba las técnicas básicas de guitarra y , a principios de la década de 1970, trabajó tanto de solista como de acompañante en los clubes del área de la Bahía de San Francisco. 

En 1975 se unió a la banda de John Lee Hooker, con quien permaneció tres años. En 1980 formó su propio grupo, The Resistors, y consiguió un contrato de grabación con Takoma Records. Actuó en el Festival de Blues de San Francisco en 1978, 1979 y 1983.

Ese mismo año, 1983, lanzó su álbum debut, Treat Her Like Gold. Durante estos años, trabajó también con Lowell Fulson, Etta James y Big Mama Thornton.

En 1987 publicó su segundo álbum, Resister Twister, que fue nominado para un premio Grammy, y en 1990 Just Like a Devil. A ellos siguieron Magic Touch  en 1998, Just Pickin' en 2003, Still Resisting en 2004, el acústico Resonator en 2007 y Son of Boogie Woogie en 2015.



Para él, el blues era "como una medicina o una religión".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL