Ir al contenido principal

YO SOY OTRO TÚ. Obras de Nadín Ospina. - MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA El museo de la gente como nos+otrxs - Ministerio de Cultura y Deporte

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA


Salas de exposiciones temporales y salón central.
Del viernes 21 de febrero al domingo 24 de mayo de 2020.
Comisariado por Isabel Durán.
Organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología (SGME), con la colaboración de la Embajada de Colombia, el Museo de América y Canon.

"Yo soy otro tú", nos dice el artista colombiano Nadín Ospina en esta exposición, para así invitarnos a reflexionar sobre cómo usamos el concepto de “otredad” en nuestra sociedad, frecuentemente sinónimo de discriminación y estigmatización. El “otro” nos perturba porque no es “uno de los nuestros”. Es en el reconocimiento y la valoración de la existencia de ese “otro”, con el que exploramos y construimos nuestra identidad.

Nadín Ospina nos propone encuentros inesperados que nos confrontan como seres humanos y como sociedad: indígenas americanos, monstruos, figuras prehispánicas, seres híbridos, alienígenas, con guiños a la cultura pop y a referentes arqueológicos singulares. Todos dialogan en el mismo territorio, se miran y conviven en el espacio museístico. Encuentros surrealistas, fantásticos, imaginarios, cargados de ironía crítica. La muestra se propone como una interacción dinámica entre objetos de las colecciones del MNA y el Museo de América, piezas audiovisuales documentales y obras de Nadín, que establecen un diálogo entre sí y con nosotros.

Yo soy otro tú es un conjunto multimedia interdisciplinar que rompe el esquema de exhibición artística convencional para convertirse en una experiencia estética, lúdica y conceptual que aborda reflexiones acerca del “Otro”, del extranjero, del forastero, del diferente, la cultura, la identidad y las problemáticas de las sociedades contemporáneas… Una interesante reflexión a la que te invitamos a participar. ¡Seguro que te sorprenderá!

Entrada gratuita.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL