Ir al contenido principal

Destrozan la fachada de la sede de Podemos en Cartagena

Se trata del tercer ataque que sufre la sede

La sede de Podemos en Cartagena ha amanecido "con la fachada destrozada, producto de un ataque con pedradas y pintadas de signo ultraderechista", ha denunciado Podemos Región de Murcia.

Su portavoz, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que este ataque muestra "la verdadera cara de los ultras", ya que "los que de día se apropian de la bandera y gritan libertad, por la noche salen de caza contra quienes no piensan como ellos y atacan la sede de partidos políticos".

Sánchez Serna ha señalado que su formación "no va a caer en la provocación" y ha llamado a "respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias y evitar la crispación que algunos partidos quieren instalar en las calles". Por contra, ha anunciado que "Podemos va a seguir combatiendo los discursos del odio y organizando la solidaridad en los barrios y pueblos de la Región de Murcia", al tiempo que exige mayor contundencia a la hora de "utilizar todas las herramientas de nuestro Estado de Derecho contra este tipo de matonismo político y también contra las plataformas digitales que están detrás de este discurso del odio".
Imagen



De madrugada, cuando salen las ratas, los patriotas de pacotilla han vuelto por tercera vez a atacar la sede de Podemos cartagena, ni un paso atrás!!, nuestra respuesta será la de siempre, menos crispación y más trabajo y más solidaridad con nuestro pueblo #ElVirusSoisVoxotros

Es la la tercera vez que la sede de Cartagena sufre atentados de esta naturaleza. Desde la formación, piden a las fuerzas de seguridad que, "en lugar de escoltar movilizaciones ilegales en pleno estado de alarma, extremen los controles y protejan al conjunto de la sociedad cartagenera, evitando que estos grupos minoritarios y violentos campen a sus anchas, atentando contra la convivencia democrática y nuestros valores más elementales".

Se trata, señalan, de "unos hechos inadmisibles e intolerables en una sociedad democrática como la nuestra". Son obra, añaden, "de un grupo de radicales de extrema derecha, intolerantes y antidemocráticos, cuyo único objetivo es sembrar el miedo, generar crispación social y crear un clima de violencia en estos momentos tan delicados que estamos atravesando".


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible