Ir al contenido principal

La ira contra el racismo policial estadounidense se extiende a Londres y Berlín


1000x563_cmsv2_78291022-980a-5500-b72c-8
La ira por la muerte de George Floyd en Estados Unidos se traslada al resto del mundo. Cientos de manifestantes se congregaron en el centro de Londres contra el racismo policial.
"Bueno, hemos visto durante cientos de años a la gente negra y de color ser absolutamente abusados y asesinados en las calles y esto se está poniendo cada vez peor. Ya hemos tenido suficiente, y si no nos van a escuchar, vamos a gritar más y más fuerte. Y no vamos a parar hasta que se haga algo. Ya hemos tenido suficiente. Esta es la gente que ya no puede más. Es hora de hacer algunos cambios", dice un manifestante.
Después de reunirse en Trafalgar Square, los manifestantes se dirigieron hacia el parlamento británico y más allá de Downing Street donde les esperaba una fuerte presencia policial para prevenir cualquier incidente en la residencia del Primer Ministro.
Tras el suceso que ha incendiado las calles de Mineápolis desde el pasado lunes, han sido muchas las voces que se han unido contra la brutalidad policial.
La marcha en Londres sigue a la que protagonizaron el sábado por la noche más de 2.000 personas en Alemania, frente a la embajada estadounidense en Berlín, para gritar una vez más que las vidas de los negros importan.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL