Ir al contenido principal

Muere a los 55 años Lucky Peterson



El músico de Buffalo Lucky Peterson, maestro de la guitarra de blues y el Hammond B3, murió este domingo a la edad de 55 años, según se informa en su página de Facebook. 


“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Lucky Peterson el domingo 17 de mayo de 2020 a las 2:25 PM CST en Dallas, Texas. Estaba en casa cuando se enfermó y fue trasladado al hospital en estado crítico, pero desafortunadamente no se recuperó. En este momento, respete la privacidad de la familia, pero manténgala en sus oraciones ".
No se reveló la causa de muerte.


Lucky Peterson, uno de los artistas más fascinantes de la era moderna del blues, era heredero de músicos como Willie Dixon, de cuya banda formó parte siendo adolescente, o Muddy Waters.

Su padre, James Peterson, regentaba un club de blues en Buffalo, el Governor’s Inn. Allí el músico conoció personalmente a gigantes como Muddy Waters, Buddy Guy, Willie Dixon o Junior Wells. Además, aprendió de otros músicos como el teclista Jimmy Smith o los guitarristas Albert King, Freddie King o BB King.


Nacido como juez Kenneth Peterson en Buffalo, Nueva York, en 1963, Lucky era hijo de James Peterson, cantante de blues y dueño de "The Governor's Inn", un club nocturno en Buffalo, Nueva York. Willie Dixon, Buddy Guy, Junior Wells, Muddy Waters y Koko Taylor actuaron allí regularmente. 

Cuando Willie Dixon vio al pequeño Lucky Peterson actuando en el club de su padre, lo tomó bajo su protección y le produjo su perimer álbum como Little Lucky Peterson cuando tenía solo 5 años, un sencillo titulado "1,2,3,4" y un álbum de seguimiento para Chicago's Today Records.

Antes de que Lucky cumpliera seis años, apareció en The Ed Sullivan Show, The Tonight Show con Johnny Carson y What's My Line?


Cuando era adolescente, Lucky Peterson estudió en la Academia de Artes Visuales y Escénicas de Buffalo. Poco después tocó la guitarra de acompañamiento y los teclados para Etta James, Bobby "Blue" Bland y Little Milton. También realizó giras y grabó con artistas como  Little Milton, Otis Rush, Kenny Neil y otros, actuando en muchos de sus álbumes.

En 1989, Lucky Peterson grabó su álbum en solitario, Lucky Strikes! en Alligator Records, seguido de Triple Play en 1991 también en Alligator Records. Luego grabó muchos álbumes en sellos como Verve, Universal, Dreyfus, JSP Records y otros. Estuvo de gira por todo el mundo con su banda, The Organization, interpretando su original blues contemporáneo, fusionando soul, R&B, gospel y rock and roll.

En 2013, el DVD Blackbird Music / 55 Arts Club de Live At The 55 Arts Club Berlin fue nominado para un premio Blues Music Award.

En marzo de 2018, Lucky Peterson fue nominado por JAZZ FM en el Reino Unido para el premio "Best Blues Act" de ese año.

Le sobreviven su esposa cuatro hijos. 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL