Ir al contenido principal

Muere a los 73 años Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

El guitarrista de blues rock Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac,  murió a los 73 años, informaron los abogados de su familia en un comunicado.



"Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía", señala el comunicado.

Green, de Bethnal Green en el este de Londres, formó Fleetwood Mac con el baterista Mick Fleetwood en 1967.


Greenbaum, más conocido como Peter Green o The Green God (Londres, Inglaterra, 29 de octubre de 1946-Ib. 25 de julio de 2020),​ es conocido principalmente por haber sido el guitarrista y sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers, y por ser el fundador de Fleetwood Mac.



Inició su carrera profesional en 1966 en la banda de Peter Bardens y al año siguiente ingresó a la agrupación de John Mayall, donde participó en las grabaciones de A Hard Road. A mediados de 1967 decidió fundar su propio grupo al que llamó Fleetwood Mac, donde cumplió las labores de guitarrista, compositor y vocalista principal. Su estancia en la banda fue de solo tres años, ya que en 1970 decidió retirarse debido a su mala salud mental. 

Tras su salida de Fleetwood Mac, inició su carrera solista con el disco The End of the Game y colaboró hasta 1973 en varios álbumes de otros artistas. Sin embargo, durante la segunda mitad de los setenta fue diagnosticado con esquizofrenia, que lo obligó a retirarse de la música para pasar gran parte de su tiempo en hospitales psiquiátricos.

En 1979 retomó su carrera solista con cinco álbumes de estudio publicados durante los primeros años de la década de 1980, pero en 1984 se alejó nuevamente de la música para vivir como ermitaño. En 1991 y luego que su familia intervino en su rara forma de vida formó Peter Green Splinter Group, que en sus casi diez años de existencia lanzaron siete álbumes de estudio y uno en directo, hasta que en 2004 le dio término abruptamente. Desde entonces solo ha dado algunas presentaciones esporádicas, siendo en 2010 la última aparición pública como músico.

Peter Green es considerado como una de las figuras más importantes del blues británico, cuyo marcado vibrato y su economía de estilo lo posiciona como uno de los guitarristas más creativos y originales que ha dado Inglaterra.​ En 2004 fue incluido en el puesto 58 de la lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Mientras que en junio de 1996 fue votado como el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Mojo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL