Ir al contenido principal

“Cambiar el sistema desde dentro”, el argumento de la izquierda institucional para justificar su sumisión al Estado

Por Baraguá



¿A qué esperamos para tirar de la cadena?

Una de las preocupaciones de los partidos institucionales que se jactan de caminar por la izquierda es que cada vez más gente se da cuenta de que el sistema no puede ser cambiado desde dentro (las abstenciones notablemente al alza de sus farsas electorales no son únicamente por coincidir con las vacaciones o el virus de turno, como nos dicen). Y es que eso de que se puede cambiar desde dentro es lo que intentan hacernos creer dichos partidos para justificar su sumisión a las tramposas reglas de juego del sistema que, sin duda mintiendo, aseguran combatir, cuando en realidad lo están alimentando.
Lo que les suele suceder es que, participando en sus instituciones, lejos de cambiar el sistema acaban convirtiéndose más pronto que tarde en puntales del mismo. La historia está repleta de ejemplos.
Grandes o pequeños, los partidos políticos institucionales son empresas subvencionadas en mayor medida (según los resultados electorales) por el Estado.
Reconvertidos en gerentes, sus dirigentes lo único que buscan es la rentabilidad económica de sus empresas. Y para ello no tienen ningún escrúpulo en practicar la prostitución ideológica (la cerebral es sin duda la más carente de ética y recurrida).
James Petras lo dijo de esta manera: “Los dirigentes populares que comienzan en la izquierda, y son elegidos para el parlamento, son asimilados por el sistema y terminan hablándole al pueblo y trabajando para el capital”.
Y Juan Manuel Olarieta, a través de una charla, de esta otra:



“Cambiar el sistema desde dentro” es el argumento que la llamada izquierda institucional utiliza para justificar lo que no es otra cosa que su vergonzosa sumisión al Estado.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL