Ir al contenido principal

Pedalibre propone circulación ciclista en doble sentido en todo el entorno de Sol

 COMUNICADO de Pedalibre

Una vez aclarada y celebrada que la peatonalización de Sol va a conservar la funcionalidad ciclista que había hasta ahora, desde la Asociación Pedalibre creemos que el proyecto de reforma definitivo debe incluir mejoras en el eje Mayor-Alcalá, del que forma parte, con el fin de ir avanzando en el desarrollo de la red ciclista y hacer más fácil y práctico moverse en bicicleta.


Nuestra propuesta consiste en dotar de doble sentido ciclista:


La calle Alcalá entre la Puerta del Sol y Cedaceros, a través de un carril bici exclusivo que conecte con el existente en esta calle, de manera que las bicicletas puedan emplearlo para ir de Sol a Cibeles, evitando el rodeo que supone el actual itinerario por carrera de San Jerónimo.

La carrera de San Jerónimo, en el tramo comprendido entre la calle Cedaceros y Sol, y así preparar su posterior conexión con El Retiro a través de un carril bici que lleve hasta la puerta de Felipe IV.

La calle Cedaceros que permita la conexión directa de Alcalá con el entorno de Huertas por la calle Ventura de la Vega y Príncipe.



De este modo, tendríamos una bifurcación del eje este-oeste, que mejora la accesibilidad ciclista desde el propio parque de El Retiro, el entorno de Atocha y el próximo carril bici del eje Prado-Recoletos-Castellana, comprometido desde noviembre y objeto de especial impulso desde la firma de los Acuerdos de la Villa.

 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL