Ir al contenido principal

Contra del «informe» externo de la ONU dobre Venezuela

MANIFIESTO de ChavismoSur

IMG-20200922-WA0131.jpg
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2020
Desde ChavismoSur expresamos nuestro firme rechazo y repudio al informe emitido por la denominada Misión Internacional Independiente, designada según resolución 42/25 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas desde el año 2014 en el suelo bolivariano.
Denunciamos el carácter tendencioso, sesgado, injerencista, belicista y falto de rigor metodológico del informe redactado por una oficina privada que traslada dichos, se parcializa y defiende intereses de actores pro-imperialistas e intervencionistas que han sido cómplices del gobierno de Estados Unidos en su afán por despojar a la República Bolivariana de Venezuela de sus recursos y violentar su autodeterminación soberana a decidir sobre sus propios asuntos.
Desde esta trinchera nuestroamericana y plurinacional de lucha, advertimos a la comunidad internacional que con el aval que da el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al informe resultante de entrevistas extraterritoriales, denuncias de una parcialidad política guerrerista e información hemerográfica y de agencias financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, se incurre en graves errores, omisiones y vicios que abren la caja de Pandora para que los Derechos Humanos sean esgrimidos una vez más como la *excusa para invadir* y neutralizar, no a un Gobierno, sino a la Patria Bolivariana que en 1999 selló su destino como territorio libertario, autodeterminado y soberano.
En nada sorprende que el informe mencionado coincida con exactitud milimétrica con la amenazante gira que Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, acaba de realizar por Colombia, Brasil, Surinam y Guyana, países que en la región son punta de lanza de las agresiones mercenarias y amenazas continuadas en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Rechazamos de forma contundente esta gira pro-electoral a favor de Donald Trump y en contra de la Patria Grande, que este funcionario hostil realiza como concesión a la gusanera venezolana y cubana del Estado de la Florida que condiciona su respaldo al partido Republicano yanqui para las elecciones presidenciales del mes de noviembre próximo, a cambio del derribamiento del Gobierno Bolivariano.
Alertamos al mundo que la República Bolivariana de Venezuela se encuentra trabajando coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita en el mes de septiembre de 2019. Asimismo, advertimos que el Gobierno bolivariano ha intentado dar pruebas de buena voluntad por la reconciliación nacional, la más reciente de ellas, el indulto presidencial a más de cien militantes de la oposición venezolana que ha estado incursa en actos de terrorismo, crímenes de odio, traición a la Patria, intentos frustrados de magnicidio, entre otros tantos crímenes horrorosos que han causado un daño irremediable a la nación bolivariana y a la Humanidad toda. No se equivoquen: el pueblo no los indulta.
Entendemos que la paz y la reconciliación nacional no serán posibles mientras perviva el capitalismo como fuente de toda desigualdad y opresión; o mientras agentes de la derecha fascista están libres, cuando hay trabajadores, campesinos y líderes comunitarios, que siguen encarcelados por defender las banderas históricas del Chavismo.
En respaldo al proceso electoral que se nos viene el 6 de diciembre -el Nº 26 de la Revolución Bolivariana- y ante la avanzada inhumana de las agresiones imperiales que no cesan aun en estos tiempos de pandemia, desde esta trinchera de lucha, nos unimos al repudio internacional a este informe y cerramos filas por la defensa de la autodeterminación de nuestra Patria Bolivariana y de la Patria Grande.
*¡Solidaridad internacionalista y revolucionaria!* *¡Abajo el bloqueo imperialista!* *¡Por el triunfo de la Revolución Bolivariana!*
*¡Por el Socialismo!*




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL