Ir al contenido principal

“Los medios de comunicación ante la crisis de La Covid-19″

CONVOCATORIA La FAPE y Repsol organizan Ciclo de Debates 
La primera de las dos jornadas se celebrará el próximo 8 de octubre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y constará de dos mesas redondas que versarán sobre “El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia” y “Bulos versus Información en la crisis del coronavirus”, que también podrán seguirse, en directo, a través de Streaming
para portada y dentroLa FAPE y Repsol organizan el ciclo de debates “Los medios de comunicación ante la crisis de La Covid-19”, que se va a desarrollar en dos jornadas que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre.
La primera cita es el próximo 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98, Madrid) cuando, a lo largo de la mañana, se van a desarrollar dos mesas redondas que versarán sobre “El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia” y “Bulos versus Información en la crisis del coronavirus”.
La jornada empezará a las 09:00 de la mañana, con la presentación de este ciclo de debates por parte de Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE y, seguidamente, la intervención de Raúl Magallón Rosa, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Unfaking News. Cómo combatir la desinformación y Desinformación y Pandemia. La nueva realidad.
A las 09:30 horas está previsto el inicio de la primera mesa: “El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia”, que contará con Mónica Sanz, la presentadora de “Cuatro al Días”, de Cuatro TV, como moderadora.
Los ponentes en este debate serán Alipio Gutierrez, director de Contenidos de Salud de RTVE SA y vicepresidente 1º de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS); Esther López Palomera, adjunta al director de eldiario.es; y Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo de Heraldo de Aragón (Grupo Henneo) y ganador del Premio Nacional de Fotografía, el Premio Ortega y Gasset y el Premio Cirilo Rodríguez.
A las 12:00 horas comenzará la segunda mesa redonda titulada “Bulos versus Información en la crisis del coronavirus”, que moderará Juan Caño, presidente de la APM, y contará como ponentes con Manuel Campo Vidal, periodista, doctor en Sociología y presidente de Next Educación; Clara Jiménez, cofundadora y CEO de Maldita.es y Gabriel Sanz, corresponsal político de Vozpópuli.
El aforo será limitado y se mantendrán los protocolos oficiales de seguridad. Además, para un mejor seguimiento del debate, se facilitará la transmisión en directo mediante Streaming, a través de la página web de la Federación: https://fape.es/. También podrá seguirse el acto en  twitter, con la etiqueta #covidesinformacion .




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL