Ir al contenido principal

Sobre la ILP Persona Jurídica del Mar Menor

COMUNICADO de POR UN MAR VIVO

Visto los comentarios en redes sociales y publicaciones erróneos  que se han hecho estos días nos parece necesario hacer unas aclaraciones y dar unas explicaciones.



La ILP Personalidad Jurídica la presentaron varios simples ciudadanos, con el equipo de Teresa Vicente Directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la Universidad  de Murcia y NINGUNO PERTENECE O HA PERTENECIDO NI TIENE RELACIÓN CON CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO

La proposición de ley de la Personalidad Jurídica del Mar Menor se presentó por 2 vías :

Por una Iniciativa Legislativa Municipal en el Ayuntamiento de Los Alcázares que fue apoyada por los Ayuntamientos de San Javier  y de San Pedro del Pinatar, que la presentó  a la Asamblea Regional de Murcia.

Por la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados en Madrid.

A día de hoy, la Letrada de la mesa de la Asamblea Regional ha dado un informe negativo.

El Congreso de los Diputados  HA APROBADO A TRÁMITE el Proyecto de ley de Personalidad Jurídica Del Mar Menor.

Así que hoy Teresa Vicente, Directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza presento un escrito a la Mesa de la Asamblea Regional pidiendo que se pronuncie sobre si admiten o no a tramite esta proposición de ley por parte de su pueblo. Si nuestra Asamblea Regional no la admite a tramite, porque no se considera competente, se pide que la eleve al Congreso de los Diputados.

A partir de este momento se presentará 2 situaciones:

La Asamblea Regional de Murcia acepta estudiar el proyecto de ley que le proponen sus ciudadanos.

La Asamblea Regional de Murcia no lo acepta y pide al Congreso de los Diputados pronunciarse sobre este .

De momento,  el proceso de recogida de firmas no ha empezado.

TENEMOS QUE PEDIR A LOS REPRESENTANTES DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA QUE DEN A SU GENTE LO QUE LES PEDIMOS Y SINO QUE DECIDA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Por otro lado, hay otra proposición que existe para proteger el Mar Menor:  el Parque Regional del Mar Menor.  Esta propuesta es independiente de la ILP personalidad jurídica del mar menor.  Sin embargo, es complementaria y entendemos que igual de importante. Esta propuesta si tiene una recogida de firmas en change.org. El proyecto del Parque Regional del Mar Menor viene de un partido político que ha sabido recoger el sentir de los que aman el Mar Menor. Por Un Mar Vivo apoya el Parque Regional del Mar Menor porque entendemos que es necesario para proteger el Mar Menor y es lo único que nos importa.

 





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible