Ir al contenido principal


Disturbios en Vitoria

Disturbios en Vitoria - TWITTER

VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha disuelto este sábado por la tarde en Vitoria una protesta contra las medidas restrictivas decretadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus y, posteriormente, se han registrado algunos incidentes.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las cinco y cuarto de la tarde, se ha celebrado una concentración, no comunicada, de alrededor de unos 300 negacionistas en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.

Los agentes han identificado a varios jóvenes y han acordonado la zona para evitar que volvieran a acceder a ella. Posteriormente, se han producido desórdenes públicos en las inmediaciones del Parlamento Vasco y de la Delegación de Hacienda, con enfrentamientos entre los negacionistas y la Ertzaintza. Durante los incidentes, se ha arrojado pintura contra la fachada de la Delegación de Educación.

Incidentes en Vitoria después de que la Ertzaintza disolviera una protesta de negacionistas contra las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus https://t.co/wz3SN7W7ON pic.twitter.com/FcMrP3apHv

— Europa Press (@europapress) October 31, 2020




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL