COMUNICADO de la MERP
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha respaldado la unidad expresada por el Pacto de Toledo al aprobar su informe con un extraordinario apoyo pol铆tico.
Tras una d茅cada desde el 煤ltimo acuerdo y cuatro a帽os de intenso trabajo, pr谩cticamente todos los portavoces de la Comisi贸n han llegado a un acuerdo en el que se fortalece la l铆nea de consenso y amplia unidad que es necesaria para la defensa del Sistema P煤blico de Pensiones, algo que han subrayado los diferentes grupos parlamentarios.
La MERP est谩 formada ya por 350 organizaciones, pol铆ticas, sociales, sindicales, culturales… de muy distintos signos pol铆ticos, ideolog铆as y credos, por lo que la unidad forma parte indispensable de su defensa de las pensiones p煤blicas y de su objetivo 煤nico: blindar las pensiones en la Constituci贸n. Por eso, aseguran “celebramos el esp铆ritu y la l铆nea unitaria del informe de la Comisi贸n, y trasladamos nuestras m谩s sinceras felicitaciones a la presidenta del Pacto de Toledo, a los portavoces de los diferentes grupos, al Gobierno y a todos los protagonistas que han participado en esta recorrido de cuatro a帽os”.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) convoca ma帽ana jueves 29 de octubre, una jornada por el blindaje constitucional de las pensiones, a trav茅s de la campa帽a #ElCandadoDeLasPensiones, llamando a extender el debate sobre una reforma de la Constituci贸n que incluya la prohibici贸n expresa de privatizar las pensiones, y convierta la revalorizaci贸n de las pensiones en una obligaci贸n constitucional, para que “nunca m谩s tengamos que volver a recuperar lo perdido, y solo tengamos que hablar de c贸mo mejorar cada vez m谩s las pensiones”.
Al mismo tiempo, la MERP llama al Pacto de Toledo a continuar trabajando en la l铆nea unitaria que se ha alcanzado, ampliando a m谩s grupos, organizaciones, entidades e instituciones la participaci贸n en los debates y comparecencias en la Comisi贸n, de forma que la unidad y la pluralidad se multipliquen y se refuercen.
La plataforma, que ha recogido ya 2 millones de firmas y cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana, el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, y m谩s de 60 ayuntamientos, considera que el acuerdo alcanzado ayer acerca cada vez m谩s la posibilidad de un gran acuerdo en el Congreso que permita blindar las pensiones en la Constituci贸n.
La MERP ha conseguido reunir a pr谩cticamente todos los grupos del Pacto de Toledo en un debate en el Congreso de los Diputados y ha recabado amplios apoyos para ser reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid. Por eso, afirman, “queremos que nuestro apoyo y felicitaciones a la unidad alcanzada en el Pacto de Toledo, sean un llamamiento a m谩s unidad y mayor pluralidad en torno al candado constitucional que necesitan las pensiones”.