Ir al contenido principal

Recortes Cero llama a la unidad y a que se ponga la vida y la salud en primer plano

COMUNCIADO de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero

Ante la proclamación del Estado de Alarma en Madrid

Recortes Cero comparte, junto a millones de personas en toda España el estupor y la indignación sobre la crisis institucional abierta en la Comunidad de Madrid y hace un llamamiento y una exigencia a situar en primer plano la salud y la vida de los madrileños.


Ante el agravamiento de la crisis sanitaria en Madrid, la Coordinadora Estatal de Recortes Cero exigimos a todas las administraciones, sin excepción: UNIDAD.


Es el momento de defender y preocuparse sólo por los madrileños.


Necesitamos unidad para garantizar la salud y fortalecer la confianza. La división y el enfrentamiento, y más a través de los medios de comunicación y en público, son inadmisibles y pueden ser más letales que el propio virus. No podemos permitir que en una situación así se abra ninguna fisura, ni grieta entre los diferentes sectores de la sociedad madrileña. Cualquier utilización o aprovechamiento político es totalmente rechazable.


Todos los niveles de la administración pública y todas las instituciones, las gobierne quien las gobierne y por encima de ideologías, deben actuar conjuntamente. Los madrileños y todos los ciudadanos necesitamos indicaciones sencillas y unificadas para proceder responsablemente mientras dure la alarma. Y también necesitamos que se transmita unidad y tranquilidad.


La unidad y la solidaridad fueron claves para superar la primera oleada de la pandemia, desde Recortes Cero las impulsamos promoviendo cinco manifiestos con el lema “Para vencer al COVID-19: necesitamos unidad y solidaridad”, recabando apoyos de cientos de sectores y organizaciones. Los problemas sanitarios, sociales y económicos se acumulan y por eso afrontar la segunda oleada de la pandemia exige, si cabe, más unidad y más solidaridad. Y los primeros que deben ser ejemplares en ello son las administraciones y representantes políticos.


Coordinadora Estatal de Recortes Cero





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL