Ir al contenido principal

El Ejército somalí ejecuta al jefe de operaciones de Al Shabaab en Mogadiscio

Somalia.- EEUU designa como terroristas a dos altos cargos de Al Shabaab

Atentado de Al Shabaab en Mogadiscio / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha ejecutado este domingo a Mohamed Hayi Ahmed, también conocido como 'Ilkacase' quien fue, hasta el año pasado, jefe de la unidad de asesinatos selectivos y máximo responsable de operaciones del grupo terrorista Al Shabaab en la capital, Mogadiscio.

'Ilkacase' y otros dos miembros de la organización, Ahmed Mohamed Hashim y Salim Mohamed, murieron al amanecer ante un pelotón de fusilamiento en un campo de tiro situado cerca de un centro de formación policial de la capital somalí, según ha informado la agencia oficial de noticias somalí SONNA.

El líder yihadista fue condenado a muerte por un tribunal militar en enero de este año por su implicación en los asesinatos del exjefe de Logística del Ejército somalí, el general Abdullahi Mohamed Sheikh Qururuh; el adjunto al fiscal general del país, Mohamed Abdirahman Mohamud; y el asesinato del general de la Policía Mohamud Haji Alow.

El yihadista era un profesor universitario e hijo de un alto oficial de Policía, vinculado también a la organización de atentados y asesinatos que han costado la vida a más de 180 personas, según el pliego de cargos.

Ahmed reconoció tras su detención, en mayo de 2019, que operaba como jefe de Al Shabaab en la capital y que enviaba la información de los atentados a la emisora de radio de Al Shabaab, Radio Andalus, para que el grupo pudiera responsabilizarse de los ataques y utilizarla como propaganda.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus ataques durante los últimos meses tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del país, especialmente en el sur. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL