Ir al contenido principal

La ONU eleva a 110 los civiles masacrados por Boko Haram en un poblado del noreste de Nigeria

fotonoticia_20201129163844_1024.jpg

Superviviente de la violencia de Boko Haram - PLAN INTERNATIONAL/ HARTMUT SCHWARZBACH/AR

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - Naciones Unidas ha confirmado este domingo que al menos 110 civiles murieron en la matanza perpetrada en la víspera por la organización yihadista Boko Haram en un poblado del noroeste de Nigeria, en lo que la institución internacional ha descrito ya como "el ataque directo más brutal llevado a cabo este año contra personas inocentes" en el país africano.


El suceso ocurrió concretamente en la comunidad agrícola de Zabarmari (poblado de Koshebe, estado de Borno), cuando hombres armados en motocicletas "emprendieron un ataque brutal contra hombres y mujeres" que estaban trabajando en campos de arroz.


El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, ha informado además de que un número indeterminado de personas han resultado heridas y que, tras el ataque, fueron secuestrados varios residentes del poblado.


El cooperante ha indicado que las víctimas fueron acribilladas a tiros aunque fuentes locales han denunciado que acabaron degolladas o decapitadas.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible