Ir al contenido principal

Marchas contra la ley de seguridad empañadas por disturbios en París


1000x563_cmsv2_a9cfddf6-27e9-5dce-91c0-b

Miles de franceses de nuevo en la calle para protestar contra la ley de seguridad global, que consideran "una amenaza para la libertad de expresión y de información". Su artículo más polémico es el que quiere limitar la difusión de imágenes de operaciones policiales. Preocupa también el posible uso de drones en las manifestaciones y el reconocimiento facial por cámaras de vigilancia.

Unas 22.000 personas se manifestaron el pasado sábado en toda Francia. Desde entonces, varios episodios de violencia policial han calentado los ánimos. Primero, el brutal desalojo, el lunes, de medio millar de inmigrantes de la Plaza de la República de París, concentrados allí tras ser desalojado su campamento en Saint-Denis.

Después, la paliza sufrida por un productor de música en su estudio de grabación, en la capital, por no llevar mascarilla. Más de un cuarto de hora de golpes e insultos racistas que vieron millones de personas en las redes sociales.

El presidente Emmanuel Macron ha dicho que se trata de una "agresión inaceptable" y que las imágenes son vergonzosas.

Como vergonzosas resultan las escenas protagonizadas por un puñado de violentos en París, que han empañado las protestas pacíficas de miles de personas en la capital y en otras ciudades como Rennes, Lille o Montpellier. Han levantado barricadas y lanzado piedras a las fuerzas del orden, han quemado mobiliario urbano y vehículos y destrozado escaparates.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL