Toque de queda más estricto en parte de Francia. Desde este sábado, se avanza a las seis de la tarde en una quincena de departamentos del este del país, donde la pandemia ha empeorado en las últimas semanas. En el resto de Francia , el toque de queda se mantiene a las ocho de la tarde, por ejemplo en París y Lyon.
Niza, sin embago, no se ha librado del endurecimiento.
"Creo que era un mal necesario. La tasa de incidencia en Niza es muy alta, por lo que razonablemente permitirá reducir, esperamos, esta tasa de incidencia, para retomar una vida más normal", dice Gaëtan, residente de Niza.
"No veo qué va a cambiar y, creo que será una limitación más para quienes salen del trabajo... No podrán ir a comprar, por lo que se encontrarán el fin de semana todos comprando al mismo tiempo. Es un disparate", señala Denis, apicultor.
Italia ha vuelto a retrasar la reapertura de sus estaciones de esquí, al 18 de enero, en lugar del 7 de enero. El número de muertos supera ya los 75.000, la cifra más alta de Europa y quinta del mundo.
En Grecia, el Gobierno ha decidido extender al menos hasta el 10 de enero sus restricciones.
Y el Reino Unido vuelve a batir un nuevo récord, con 57.725 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Israel, líder mundial en la vacunación
Respecto a la vacunación, Israel es líder mundial. Ya ha vacunado a más de un millón de personas, un 12% de su población.
La India ha hecho un ensayo a nivel nacional antes de comenzar su campaña de vacunación. En la primera fase, se vacunarán a 300 millones de personas.
Y en China, los trabajadores de logística de la cadena del frío están entre los primeros en ser inmunizados.