Ir al contenido principal

En defensa de Xabier Fortes

COMUNICADO de Recortes Cero


Recortes Cero quiere manifestar su apoyo al periodista Xabier Fortes, que esta noche moderará el primer debate electoral en RTVE.

Felicitamos al periodista por el tono, la moderación y la profesionalidad con la que ha contestado a estas críticas.


Ante los ataques recibidos por Xabier Fortes, Recortes Cero queremos manifestar que consideramos inaceptable cualquier presión o ataque a un periodista, pero esto adquiere una especial gravedad teniendo en cuenta que va a ser el moderador del primer debate sobre las elecciones autonómicas catalanas del 14-F.

Entendemos que se trata de ataques antidemocráticos que constituyen, en esencia, un ataque a la pluralidad, a la democracia, al ejercicio mismo de la libertad de expresión y a la imparcialidad.

Resulta intolerable cualquier intento de condicionar en influir en los responsables de un debate electoral de esta importancia con presiones impropias de cualquier democracia.

Apoyamos y felicitamos al periodista por la respuesta que ha dado a estos ataques y concluimos que solo ponen de manifiesto la necesidad de celebrar un debate como este en defensa de la una información veraz, plural e imparcial como la que se nos ofrece.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible