Ir al contenido principal

Hallan 11 elefantes muertos en un parque natural de Botsuana

MOSCÚ (Sputnik) — Once elefantes muertos fueron hallados en un parque natural en Botsuana, donde el año pasado fallecieron más de 300 especies por causas aún desconocidas, comunicó el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El ministerio "quiere informar a los miembros del público que 11 elefantes muertos fueron hallados cerca de la concesión de Mombo en [el parque natural] Moremi Game Reserve", dice el comunicado publicado en la cuenta del organismo en Facebook.

La nota añade que los animales, según los datos preliminares, fallecieron hace una semana y señala que se inició una investigación al respecto.

Las autoridades excluyeron la caza furtiva de las principales causas de lo ocurrido, ya que los colmillos de los animales no fueron robados.


En mayo del año pasado llegaron las primeras noticias sobre centenares de elefantes fallecidos en una zona remota al noreste del delta del Okavango, en Botsuana, que alberga una población estimada en torno a 130.000 elefantes de sabana, según la revista National Geographic.

La caza furtiva de marfil no explicaba esas muertes misteriosas, pues todos los cadáveres tenían los colmillos intactos. También fueron descartadas otras hipótesis como el carbunco o el envenenamiento por humanos.

A finales de septiembre pasado los expertos africanos anunciaron que la misteriosa muerte de más de 300 elefantes se debió a las toxinas producidas por cianobacterias, sin embargo esta versión todavía no ha sido conformada oficialmente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL