Ir al contenido principal

Bangladés: Militantes del partido en el gobierno disparan y matan al reportero Borhan Muzakkir

bangladesh_20200222.jpg

Borhan Uddin Muzakkir (Foto DR)

Borhan Uddin Muzakkir, reportero del diario Bangla Samachar y del medio digital Bartabazar.com, fue herido de bala en el cuello mientras cubría los enfrentamientos entre facciones rivales en la noche del 19 de febrero en Companiganj, localidad del Golfo de Bengala a 200 km al sureste de Dhaka. El periodista murió a causa de sus heridas al día siguiente.

Es totalmente inaceptable que Borhan Muzakkir haya sido víctima colateral de la tensión política en el seno de la Liga Awami”, lamenta Daniel Bastard, jefe del departamento de RSF para Asia y el Pacífico. “Instamos a la policía de Companiganj a que haga todo lo posible por identificar a la persona o personas responsables de este disparo mortal y llevarlas ante la justicia. También pedimos al secretario general de la Liga Awami, Obaidul Quader, que se asegure de que los activistas de su partido respetan el trabajo de los periodistas durante sus mítines”.

Hace poco más de un año (el 1 de febrero de 2020), militantes de la Liga Awami agredieron físicamente a diez periodistas mientras estos cubrían las elecciones municipales en la capital, Daca. Dos de ellos, Mostafizur Rahman Suman y Zisad Ikbal, tuvieron que ser hospitalizados con heridas graves.

Bangladesh ocupa el puesto 151 entre 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que RSF publicó en 2020.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL